Nacionales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Gobierno declara los días 24, 27, 31 de diciembre y 3 de enero del 2022 como no laborables

Este beneficio está dirigido a trabajadores de sector público, a nivel nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo.

Foto: La República.



En el marco de las celebraciones de fin de año, el Gobierno declaró los días viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021 y el lunes 3 de enero del 2022 como días no laborables, los cuales sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para incentivar el turismo interno en el país.

Es decir, los trabajadores podrán tener libres los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre; en el caso de Año Nuevo, el 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero. Este beneficio está dirigido al sector público, a escala nacional, pero los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo.

COMPENSACIÓN DE HORAS

Las horas dejadas de laborar les serán compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades. Se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios indispensables durante esas fechas.

SECTOR PRIVADO

La norma también indica qué actividades del sector privado están facultadas a determinar los puestos de trabajo excluidos de este beneficio y los trabajadores que seguirán laborando con el objetivo de garantizar los servicios a la comunidad.

Se trata de los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.


Temas Relacionados: Días No LaborablesGobiernoSector Público

También te puede interesar:

DENGUE