Nacionales

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

Gobierno peruano tenía previsto expulsar a 41 venezolanos, pero el vuelo fue postergado

Los extranjeros fueron intervenidos esta madrugada en un operativo. El vuelo no partió debido a que Venezuela no autorizó el ingreso del avión.

Foto: GEC.



Esta mañana, el Gobierno peruano tenía previsto expulsar a 41 ciudadanos venezolanos, 33 varones y 8 mujeres, pero el vuelo fue postergado debido a que no fue permitido el ingreso del avión a VenezuelaEstas personas habían sido intervenidas durante un operativo, y fueron llevadas al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao.

Cabe señalar que entre los intervenidos, hay 23 venezolanos que no tienen la documentación necesaria para permanecer en el Perú, mientras que 18 tienen antecedentes en su país de origen. Según fuentes consultadas por RPP, no se tiene registro alguno de que estas 41 personas hayan cometido delitos en nuestro país.

El presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Avelino Guillén, habían llegado al Grupo Aéreo Nº 8 para presidir una ceremonia antes de que parta el vuelo. Sin embargo, esto no se logró, ya que las autoridades venezolanas no autorizaron el ingreso del avión a su territorio. 

PLAZO DE 72 HORAS

Recordemos que el jefe de Estado en su primer discurso a la Nación por Fiestas Patrias dio un plazo de 72 horas a los delincuentes extranjeros para que abandonen el país, pero esta medida no llegó a ser aplicada. En tant, el vuelo de hoy tuvo que ser reprogramado para una fecha no revelada.


Temas Relacionados: Gobierno PeruanoVenezolanosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE