Nacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Puno: siete muertos y seis desaparecidos deja caída de combi al río Inambari

Pasajeros se dirigían al distrito de Masiapo donde se realizaba una concurrida feria dominical, la mayoría eran comerciantes que iban a comprar y vender sus productos.

Rescatistas indican que las intensas lluvias que se registran en la zona las últimas horas están dificultando las labores de búsqueda. Foto RPP



El  accidente  se registró  la mañana de ayer en el  distrito de Masiapo,  provincia de Sandia, región Puno. Una combi repleta de pasajeros cayó al río Inambari dejando siete muertos y seis desaparecidos, mientras una persona fue rescatada con vida.

Según informó a RPP Fredy Condori,  jefe del centro de salud de la zona,  los cadáveres  ya fueron entregados a sus familiares de los cuales 3 son mujeres y 4 son varones, entre  ellos un niño de 9 años. Sus identidades se mantienen en reserva.

“A la fecha ya se han encontrado 7 fallecidos de los cuales ya se ha entregado su certificado de defunción a sus familiares. Estamos a la espera de encontrar los demás cuerpos que son intensamente buscados por los rescatistas”, manifestó.

 

Los pasajeros se dirigían a una feria dominical

 

La persona rescatada con vida fue identificada como Victoria T.  (57), quien refirió que en la combi viajaban 14 personas procedentes del centro poblado Camarón, que se dirigían al distrito de Masiapo donde se realizaba una feria dominical, la mayoría eran comerciantes que iban a comprar y vender sus productos.

 

Lluvias dificultan búsqueda de desaparecidos

 

Rescatistas, familiares y amigos que colaboran en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos, indican que las intensas lluvias que se registran en la zona están dificultando las labores. Ellos se han dividido  en varios grupos para abarcar más tramos del río Inambari.

 

 


Temas Relacionados: CombiPasajerosPunoRío Inambari

También te puede interesar:

DENGUE