Nacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

COVID-19: Toque de queda en Navidad y Año Nuevo iniciará a las 11 PM

Tras confirmarse 12 casos de variante ómicron en el país, ministro de Salud Hernando Cevallos anunció nuevas medidas restrictivas.




Tras confirmarse 12 casos de variante ómicron en el país, ministro de Salud Hernando Cevallos anunció nuevas medidas restrictivas. Foto: medios digitales.

 

El toque de queda por Navidad y Año Nuevo iniciará más temprano luego de que se confirmaran 12 casos de la variante ómicron de la COVID-19 en el país, anunció este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos, entre otras restricciones.

La medida regirá desde las 11 PM hasta las 4 AM los días 24 y 31 de diciembre, y ya no a partir de la 1 AM como se dispuso en un principio.

Además, los aforos se reducirán a fin de disminuir el nivel de contagio. “Se van a disminuir los aforos en todos los establecimientos. Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros”.

RESTRICCIONES DE INGRESO AL PAÍS

“Esto es una posición técnica del Ministerio de Salud (...) la mayoría de los aforos se habían ampliado a 80 % y esto se va a reducir al 60 % por lo menos”, añadió.

Por otro lado, los viajeros deberán tener las dos dosis de la vacuna y una prueba molecular negativa, aunque descartó el cierre de fronteras.

“No se van a cerrar fronteras pero se van a seguir las restricciones respectivas para algunos países, cuando son ciudadanos que no son residentes del Perú. Si son residentes de Sudáfrica no van a poder entrar a nuestro país”, dijo Cevallos.

“Los residentes peruanos no solo van a necesitar su carnet de vacunación, sino también una prueba molecular con no más de 48 horas de anticipación”.


Temas Relacionados: Año NuevoCovid-19NavidadÓmicronToque De QuedaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE