Nacionales

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Huancayo: caída de techo por intensa granizada deja un muerto y dos heridos

La tragedia se registró en el sector de Auquimarca, distrito de Chilca. El fenómeno climatológico provocó también inundaciones y muchos desagües colapsaron.

Vecinos del local denunciaron que “El encuentro huancaíno” funciona hasta altas horas de la noche pese a la pandemia y que su infraestructura es muy antigua. Foto Perú21 / Referencial



Por casi una hora una intensa granizada azotó la ciudad de  Huancayo la tarde de ayer, dejando como saldo  un muerto y al menos dos heridos de consideración. La tragedia se registró en el sector de Auquimarca, distrito de Chilca, cuando el techo de un local se desplomó.

Los vecinos del establecimiento denunciaron que “El encuentro huancaíno” funciona hasta altas horas de la noche pese a la pandemia y  que su  infraestructura  es muy antigua, por lo que la intensa granizada habría colapsado  el techo. Al momento del suceso unas 50 personas estaban en el restaurante. 

 

Heridos con pronóstico reservado

 

Inmediatamente los heridos fueron trasladados a un nosocomio cercado, donde quedaron internados con pronóstico reservado, mientras la persona fallecida fue llevada  a la morgue. Según se conoció, la identidad de los dos heridos y del fallecido se mantiene en reserva a solicitud de sus familiares.

Por otro lado, los propietarios del  establecimiento  fueron intervenidos y  trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones. En una de sus primeras acciones, la fiscal  del caso solicitó a la comuna distrital informe si el establecimiento contaba con autorización para funcionar.

 

Se registraron inundaciones y desagües colapsaron

 

El fenómeno climatológico  también  provocó en toda la zona inundaciones, tanto en las casas como en los centros comerciales, el agua de la lluvia ingresó y muchos desagües colapsaron desatando el caos en varios sectores de la ciudad. Serenos y agentes de la Policía Nacional acudieron a las emergencias.

 

 


Temas Relacionados: ColapsoGranizadaTecho

También te puede interesar:

DENGUE