Nacionales

Jueves, 16 de diciembre del 2021

Mina Cerro Lindo reanuda sus operaciones tras finalizar bloqueo

Luego de dos días de suspensión de la unidad minera ubicada en Ica, esperan tener un aumento gradual hasta alcanzar su plena capacidad de producción el próximo 18 de diciembre.




Tras dos días de suspensión debido al bloqueo de sus vías de acceso, la minera Nexa Perú informó que la producción de la Unidad Minera Cerro Lindo se reanudó el día de hoy. Asimismo, se espera un aumento gradual, hasta alcanzar su plena capacidad este sábado 18 de diciembre.

“Nexa Resources Perú S.A.A. (“Nexa Perú”) informa que la producción de la mina Cerro Lindo que había sido suspendida el 14 de diciembre, se reanudó el día de hoy y esperamos un aumento gradual hasta alcanzar su plena capacidad el 18 de diciembre. Las actividades ilegales de protesta han culminado y se ha liberado el acceso a la carretera”, indicaron.

La empresa minera informó por medio de un comunicado que prensa, que a pesar de la suspensión de las actividades de la mina Cerro Lindo, el pasado 14 de diciembre y que se encuentra ubicada en la Región Ica, la minera mencionó que mantiene su compromiso de desarrollo de las comunidades colindantes.

A su vez, indicaron: “Nexa sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades colindantes y continuará buscando un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros”.


Temas Relacionados: Región Ica

También te puede interesar:

DENGUE