Nacionales

Martes, 14 de diciembre del 2021

CMP anuncia indagación contra médicos que promuevan campañas antivacunación

Comité de Ética del Colegio Médico dijo que el médico antivacuna y excongresista Posemoscrowte Chagua, "está atentando contra la vida de un sector de la población".




El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció hoy que se ha dispuesto el inicio de un proceso indagatorio contra los médicos cirujanos que estarían promoviendo campañas para desinformar a la población sobre la vacunación contra la Covid-19.

A través de su pronunciamiento, indicaron que su Consejo Nacional adoptó esta medida en ejercicio legal del control ético deontológico haciendo uso del artículo 88º de su estatuto, además de su compromiso por la promoción y defensa de la vida y salud de las personas.

MÉDICO ANTIVACUNAS

El pronunciamiento del Colegio Médico del Perú se da luego de la difusión de un video en el que se observa al excongresista de Unión por el Perú y médico antivacunas Posemoscrowte Chagua en la plaza de Pangoa, ubicada en la selva de Junín, donde cuestiona con información falsa y malintencionada la campaña de inmunización.

“Ya no nos engañemos hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50 mil muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. (…) Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, gritaba el exlegislador.


Temas Relacionados: AntivacunasColegio Médico Del PerúCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE