Nacionales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Agricultores piden ayuda: intensa granizada afectó varias hectáreas de cultivos en Huancayo

El fenómeno también daño viviendas, principalmente los techos de calaminas, que necesitan urgente refacción, pues se registran lluvias.

Foto Correo



Más de 95 hectáreas de cultivos de maíz, papa, arveja, haba, entre otros, fueron afectadas por una fuerte granizada que azotó el noreste de la ciudad de Huancayo. Los anexos de Cochas Grande, Hualahoyo y Paccha en, El Tambo; además de los distritos de Cajas, Quilcas, Hualhuas y Saño, sufrieron pérdidas.

Los agricultores de estas localidades pidieron urgente apoyo a las autoridades del gobierno regional y central ya que este fenómeno, que se registró la tarde del viernes último y que duró cerca a 1 hora, destruyó sus sembríos, dejándolos sin alimentos y causándoles considerables pérdidas económicas

 

Piden crédito para volver a sembrar

 

Solicitan que las autoridades  recorran todos los campos y no solo vean algunas parcelas dañadas, para que comprendan la magnitud de las pérdidas, son más de 600 los agricultores afectados. La granizada también daño viviendas, principalmente los techos de calaminas, que necesitan urgente refacción.

Finalmente, los comuneros pidieron se les conceda, a la brevedad posible,  créditos con bajos intereses, que les permita volver a sembrar sus tierras, ya que se han queda sin capital, todo lo tenían invertido en sus cultivos, que lamentablemente han quedado destruidos y que eran su sustento.

 

 


Temas Relacionados: CultivosGranizadaHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE