Nacionales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Dictan prisión preventiva para mujer que mató a su hijo de apenas 8 meses en La Libertad

Como se recuerda, el suceso se registró el martes 7 de diciembre, cuando la mujer discutió son su pareja, y terminó atacando con una tijera a su propio hijo.

Foto referencial



Un juzgado de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Neyda Mavila Urquiza Santillán (20), quien fue acusada de asesinar con una tijera a su hijo de apenas 8 meses de nacido.

Tras exponer sus argumentos, el Ministerio Público logró que se dicte prisión preventiva contra la mujer,  investigada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su menor hijo.

 

Será trasladada al penal El Milagro

 

Luego del fallo judicial, se conoció que Urquiza Santillán, que durante la audiencia permaneció en silencio y solo conversa con su abogado,  será internada en el Establecimiento Penitenciario ​El Milagro de la ciudad de Trujillo. Detenida llevará el proceso de investigación en su contra.

 

Mujer habría actuado por venganza

 

Como se recuerda, el suceso se registró el pasado martes 7 de diciembre, cuando la mujer  discutió fuertemente son su pareja, identificado como Yaner Deimer Araujo Solano (23), y terminó atacando con una tijera a su propio hijo a la altura del cuello.

Los gritos desesperados del padre alertaron a los vecinos, quienes llevaron al menor hasta un hospital cercano, pero lamentablemente perdió la vida en el camino. La mujer fue intervenida en su vivienda  y conducida a la Comisaría Retamas, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: La LibertadMadre AsesinaParejaParricida

También te puede interesar:

DENGUE