Nacionales

Sábado, 11 de diciembre del 2021

Huancayo: indignados vecinos casi linchan a sujeto que arrebató cartera a mujer de 93 años

Tras escuchar los gritos de la adulta mayor, los moradores salieron de sus casas, persiguieron y atraparon al delincuente, al que golpearon y ataron a un poste.

Foto Correo



La señora Amalia A., de 93 años, salía de la farmacia, cuando un sujeto le arrebató su cartera donde guardaba los  medicamentos que acababa de comprar, además de 30 soles.  Los vecinos  al escuchar sus gritos salieron de sus casas y persiguieron al ladrón, al que capturaron unas cuadras más allá.

El delincuente fue identificado como Jerson C., de 21 años. Indignados por  atentar contra una mujer mayor, los vecinos casi lo linchan. Tras golpearlo lo revolcaron en el barro, luego con un cable lo ataron a un poste, en todo momento el sujeto negó las acusaciones señalando que era una equivocación.

 

Mujer tenía dinero y medicamentos en su cartera

 

“Aquí no vas a venir a robar, menos a una anciana que no puede defenderse”, le gritaban los moradores cuando lo golpeaban. La mujer ratificó que se trataba de un robo y que el sujeto detenido por los pobladores era el que minutos antes le había arrebatado violentamente su cartera, que casi la hace caer al piso.

El suceso se registró la mañana de ayer en la avenida General Córdova, cerca  del puente Tuntuchaca, en el distrito de Chilca, la mayoría de los vecinos señalan que actúan así ya que están cansados de la ola de asaltos  que se registra a cualquier hora del día, incluso amenazándolos  con pistola.

 

Pese a denuncia de agraviada sujeto niega robo

 

Por su parte, los serenos de Chilca y agentes de la Policía Nacional, indicaron que cuando llegaron al lugar  encontraron al detenido atado a un poste y con moretones en distintas partes del cuerpo, en su defensa dijo a las autoridades ser inocente  y  que solo  quería que la mujer  guarde bien su dinero.

 

 


Temas Relacionados: HuancayoLadrónLinchamiento

También te puede interesar:

DENGUE