Nacionales

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Tras alza de tasa clave del BCR, el dólar toca su nivel más bajo en casi dos semanas

El dólar retrocedió de 0,53% a S/ 4,0595 en el mercado interbancario.

Foto: medios digitales.



El dólar cerró, este viernes, en su nivel más bajo en casi dos semanas en medio de una jornada marcada por la oferta de divisas entre los agentes del mercado cambiario local, en tanto se debilitaba a nivel global luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos.

El precio del dólar se situó en S/ 4,0595 en el mercado interbancario al término de las operaciones. Este es su menor nivel desde el 26 de noviembre, fecha en la que, de acuerdo a los datos del Banco Central de Reserva (BCR) se registró un precio de S/ 4,0450. Con respecto al jueves, la divisa estadounidense anotó un retroceso diario de 0,53%.

El billete verde abrió con un sesgo a la baja y mantuvo dicha tendencia durante la jornada. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR colocó repos para proveer dólares por US$ 120 millones y repos moneda regular por S/ 200 millones.

En la víspera, la entidad subió por quinto mes consecutivo la tasa de interés referencial para diciembre en 50 puntos básicos, de 2% a 2,50%, medida que fue tomada para anclar las expectativas de inflación.

OPINARON LOS ANALISTAS

De acuerdo a algunos analistas, el cambio en la política monetaria encarecerá el crédito con el propósito de reducir la demanda, con lo que se podrá contener las presiones inflacionarias.

En un comunicado, el BCR precisó que su política monetaria sigue siendo expansiva a pesar de la subida de su tasa clave.

Con el resultado de la jornada, el dólar recortó a 12,17% su ganancia frente al sol en el mercado cambiario en lo que va del 2021, tras cerrar en S/ 3,619 el año pasado.


Temas Relacionados: BcrDólarPolítica Monetaria

También te puede interesar:

DENGUE