Nacionales

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Julio Velarde obtuvo la calificación más alta como banquero central, según Global Finance

"La política monetaria peruana tuvo una importante contribución en la recuperación económica", destacaron especialistas de la industria financiera.




El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, obtuvo la calificación más alta en la edición N°27 del Informe Anual de Banqueros Centrales de la revista Global Finance.

Velarde pudo conseguir la calificación A, que es considerada la más alta, junto con otros 12 banqueros de diversos países del mundo, quienes obtuvieron el mismo puntaje.

La calificación, que es determinada por especialistas de la industria financiera, economistas y analistas se dio luego de evaluar la política monetaria del país entre el 1 de julio del 2020 hasta el 30 de junio de 2021. 

¿QUÉ VALORARON?

En el caso de Velarde, destacaron el manejo fiscal que tuvo el BCR durante los meses de pandemia, así como su comportamiento meses después en el 2021.

“Sobre la base de la buena reputación y credibilidad del banco central peruano, su política monetaria tuvo una importante contribución en la recuperación económica”, indicaron.

Entre los banqueros premiados por Global Finance figuran Christine Lagarde (Unión Europea), Roberto Campos Neto (Brasil), Mario Marcel (Chile), Tarek Amer (Egipto), Elvira Nabiullina (Rusia), entre otros.

DÍGITO MENOR

El puntaje iba desde la A hasta la F, siendo A el grado más alto y F, el más bajo. Los banqueros que obtuvieron la calificación más baja fueron Miguel Ángel Pesce de Argentina y Calixto Ortega de Venezuela


Temas Relacionados: BanqueroBcrEconomíaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE