Nacionales

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Huancavelica: mujer de 102 años de edad recibe tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Según la adulta mayor, llegó a esta edad y con buena salud por su alimentación, a base de morón, quinua, cebada, trigo, maíz, arvejas, que son preparadas con verduras, ajos y otras semillas.

Foto Correo



Doña Felícita Espinoza, de  102 años de edad, recibió la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, tras cumplir el periodo recomendado por el sector salud, brigadistas de la Red de Salud Huaytará llegaron hasta el anexo de Chuquimarán, Huancavelica, para inocularla.

La mujer dijo  estar tranquila y protegida por recibir la vacuna, y agradeció a los profesionales de la salud que llegaron hasta su vivienda para inmunizarla contra el coronavirus, y acotó que su buena salud, pese a su avanzada edad, se debe a la alimentación natural que tiene.

 

Buena alimentación para larga vida

 

Según indicó la adulta mayor, ha llegado a esta edad y con buena salud  por su alimentación, a base de  morón, quinua, cebada, trigo, maíz, arvejas, que son preparadas con verduras, ajos y otras semillas, con las que conserva sus defensas, señaló que nunca ha ido al hospital.

Por su parte, el director de la Red de Salud Huaytará, Henry Valenzuela, dijo que el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica trabaja intensamente para  seguir llevando las vacunas contra la Covid-19 hasta las zonas más distantes de la provincia huaytarina, para proteger a los pobladores.

 

Vacunarán a todos los huancavelicanos

 

“Seguiremos haciendo las visitas casa por casa, comunidad por comunidad, para seguir protegiéndolos y completar con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, todos los ciudadanos serán inmunizados”, expresó Henry Valenzuela, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHuancavelicaTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE