Nacionales

Jueves, 09 de diciembre del 2021

Dólar en Perú: tipo de cambio vuelve a subir a inicio de jornada este jueves

La divisa verde abrió su sesión cayendo a S/ 4.07 a nivel interbancario, pero a los minutos repuntó.




La divisa verde abrió su sesión cayendo a S/ 4.07 a nivel interbancario, pero a los minutos repuntó. Foto: medios digitales.

 

El precio del dólar en Perú volvió a subir al inicio de la jornada este jueves 09 de diciembre, según datos de la agencia Bloomberg.

La divisa verde abrió su sesión cambiaria a las 9 AM, cayendo a S/ 4.07, pero a los minutos repuntó a  S/ 4.085 a nivel interbancario.

La cotización del dólar subió en el mercado peruano cerca de 0.20 y se estima que acumula un crecimiento de más de 12% este año.

RUIDO POLÍTICO

Ello se da en un contexto en que persisten las presiones por el ruido político, a pesar de ser rechazada la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo esta semana.

Mientras tanto a nivel global el dólar sigue al alza tras conocerse datos del empleo en Estados Unidos, que estuvieron por encima de las expectativas.

De acuerdo a la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.095. En las casas de cambio digitales, se compra a S/ 4.07 y se vende a cerca de S/ 4.09.

El tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy, a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: DólarEconomíaPerúTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE