Nacionales

Martes, 07 de diciembre del 2021

Vacunación COVID-19: 80% de la población tendrá dos dosis antes de fin de año, señala Cevallos

Ministro de Salud informó en el Congreso que Lima Metropolitana y otras 10 regiones cuentan con más del 67% de su población objetivo vacunada.




Ministro de Salud informó en el Congreso que Lima Metropolitana y otras 10 regiones cuentan con más del 67% de su población objetivo vacunada. Foto: medios digitales.

 

Antes de que se termine el 2021, el 80% de la población objetivo (28 024 254 de personas) estará vacunada con las dos dosis contra la COVID-19, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este), Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67% de su población objetivo vacunada con dos dosis, detalló el titular del sector.

Asimismo, subrayó que el Perú es el cuarto país de América Latina, luego de Brasil, Colombia y Argentina, con más personas vacunadas por población.

"ÓMICRON AÚN NO ESTÁ EN PERÚ"

En su presentación ante la 'Comisión COVID-19' del Congreso, el ministro dijo a los parlamentarios que consideren reconocer la labor de vacunación del personal de salud a nivel nacional.

En lo que respecta a la situación de la pandemia, dijo que, debido a las fiestas de fin de año, se espera un aumento de contagios. 

No obstante, afirmó también que el país está mejor preparado ante una posible tercera ola. Cevallos manifestó además que la variante ómicron aún no está presente en Perú.

"Entre el 94 % y 92 % de los casos corresponde a la variante delta, le siguen la variante gamma y lambda en mucha menor proporción".

Hasta la fecha, el sistema de salud cuenta con 1809 camas UCI para pacientes de coronavirus. El 47% de ellas están disponibles y el 53% ocupadas.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosPerúVacunación

También te puede interesar:

DENGUE