Tanto la esposa como los contactos directos del ciudadano peruano que fue detectado en Japón con la variante ómicron dieron negativo a COVID-19, tras las pruebas moleculares realizadas en las últimas horas, indicó Jorge Nizama, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura.
Estas personas ya habían dado negativo en la toma de tests antígenos, sin embargo se estaba a la espera de la confirmación con las pruebas moleculares.
“Los resultados han salido negativos en las pruebas moleculares que se han realizado a las personas que estuvieron en esta ceremonia (en la boda del peruano detectado con ómicron en Japón). Quienes han estado en contacto directo han salido negativo”, señaló en funcionario en RPP.
TEORÍA DE CONTAGIO EN VIAJE
Según indicó Nizama, fueron 13 personas quienes tuvieron contacto directo con el peruano contagiado. 10 de ellas se encuentran en Piura y el resto en Trujillo.
Así cobra fuerza la teoría de que esta persona se haya contagiado con la variante ómicron camino a Japón, incluyendo la escala que realizó en Brasil.
“Probablemente ha sido (el contagio) durante su traslado entre Lima y Japón. Ha sido un lapso de más de tres días y es posible que se haya contagiado durante esa ruta”.
En la víspera, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, había indicado que las investigaciones apuntaban a que el peruano se contagió en Brasil.
La persona compartió espacio con dos ciudadanos africanos que dieron positivo al virus, luego que se realizaran las pruebas de descarte, señaló Rosell.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000