Nacionales

Martes, 30 de noviembre del 2021

Cientos de celulares de contrabando fueron camuflados dentro de un vehículo en Tacna

Según se conoció, la mercadería ilegal decomisada esta valorizada en unos dos millones de soles.

Foto El Popular



En Tacna,  en el marco del operativo “Contrabando 2021”, agentes de la Policía Nacional incautaron 671 celulares al interior de un vehículo,  en el distrito Coronel Gregorio Albarracín, que está valorizado en dos millones de soles.

En la intervención fue detenido Diego Armando Pongo Quispe (30) que conducía el vehículo, una camioneta Pick Up color rojo,  que intentó fugar de los agentes del orden y no ser detenido por el delito de contrabando.

 

Celulares de marcas Samsung, Motorola y  Xiaomi

 

Ante las autoridades, el detenido señaló que  no portaba las facturas o documentos que acrediten la legalidad de los equipos telefónicos. Por lo que se presume fueron ingresados de manera ilegal al país.

Por ello, los agentes policiales pidieron apoyo a personal de Aduanas a fin de que los objetos sean almacenados. Según se conoció, los celulares  eran de  marcas conocidas como Samsung, Motorola, Xiaomi, entre otras.

 

Contrabandistas atacaron a la policía

 

Algunas personas  trataron de impedir la diligencia y  atacaron con piedras el patrullero, afortunadamente el caso no pasó a mayores y finalmente la autoridad se impuso. El detenido será investigado por el presunto delito de  contrabando, informa El Popular.

 

 


Temas Relacionados: CelularesContrabandoTacna

También te puede interesar:

DENGUE