Nacionales

Martes, 30 de noviembre del 2021

"Por Dios y por la plata": tenga en cuenta estas recomendaciones para sobrevivir a un sismo

Además de contar con una mochila de emergencia, es importante crear un plan familiar para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.




El director Ejecutivo de la fundación Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas, visitó "Por Dios y por la plata" y explicó la importancia de estar preparados ante un sismo de gran magnitud, que según los especialistas se registrará en la capital peruana.

Juan Manuel Arribas sostuvo que el terremoto de gran magnitud como tal no es que provoca el mayor número de víctimas, lo que provocaría la muerte de una persona son las casas de precarias estructuras, los objetos mal ubicados, el colpso del fluido eléctrico etc,.

CAJA DE RESERVA

Arribas recordó que es importante tomar en cuenta las recomendaciones brindadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), tener un plan de emergencia familiar, identificar una zona segura en el domicilio y en el trabajo

Además manifestó que la mochila de emergencia es fundamental en todos los hogares peruanos, ya que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. Sin embargo, también es necesario contar con una caja de reserva, la cual incluirá los suministros que se agotarán de la mochila de emergencia.


Temas Relacionados: LimaMochila De EmergenciaSismoTemblorTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE