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Hace 2 meses

Minedu: escolares de colegios afectados por terremoto estudiarán en salones comunales

El sector solicitará en calidad de préstamo los locales comunales y salones parroquiales, a fin de convertirlos en espacios educativos para que los estudiantes reciban clases.

Foto: Andina.



El terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas dejó daños en 13 colegios de la región, por lo que el Ministerio de Educación (Minedu) solicitará en calidad de préstamo los locales comunales y salones parroquiales, a fin de convertirlos en espacios educativos para los estudiantes. Así lo anunció este lunes el titular del sector, Carlos Gallardo.

Precisó que la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, está evaluando los daños en 10 locales escolares de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura, y se toman medidas para los trabajos de rehabilitación. “Estamos buscando soluciones para que el proceso de aprendizajes de nuestros niños no se detenga”, expresó. 

PREOCUPACIÓN POR LOCALES ESCOLARES

El titular del Minedu supervisó esta mañana la IE Juan Pascual Pringles de Chancay, en la provincia de Huaral, para evaluar la situación de su infraestructura y garantizar el retorno seguro de sus 700 estudiantes a un local escolar que esté en condiciones de afrontar los fenómenos naturales.

A todos nos preocupa que locales escolares declarados inhabitables colapsen, sobre todo si ocurre un sismo. Por eso he venido a esta escuela para atender urgentemente su reconstrucción”, afirmó.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Para Gallado, la situación de la infraestructura educativa es un “drama nacional, por eso, desde el Ministerio de Educación, nos comprometemos a viabilizar y acelerar este proyecto técnico y, pese a las limitaciones presupuestales, vamos a priorizar a los niños y formarlos como personas de bien”.

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

De otro lado, el ministro indicó que el retorno a la presencialidad debe darse en las mejores condiciones y que es importante reconstruir los locales declarados inhabitables para que los estudiantes no corran riesgos en caso de un sismo. “No queremos perder los aprendizajes, pero tampoco queremos perder vidas”, aseveró.


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