Nacionales

Domingo, 28 de noviembre del 2021

Terremoto en Amazonas: asciende a 867 la cifra de damnificados y a cuatro el número de heridos

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.




Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el número de heridos tras el terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana en Amazonas, se elevó a cuatro, mientras que la cifra de damnificados subió a 867. 

Las autoridades informaron que hasta el momento, 220 viviendas han sido afectadas, de ellas 75 quedaron completamente destruidas, además se reportaron daños considerables en siete iglesias y tres establecimientos de salud.

El coordinador del COEN, brindó el reporte con la evaluación de daños y análisis de necesidades e informó que no se registran, hasta el momento, perdida de vidas humanas. Hay 900 metros de carreteras afectadas en distintos puntos del país, como la carretera Fernando Beláunde Terry, que quedó bloqueada en distintos puntos por diversos derrumbes y deslizamientos de tierra.


Temas Relacionados: AmazonasCoenDamnificadosHeridosSismoTerremotoTerremoto En Amazonas

También te puede interesar:

DENGUE