Nacionales

Sábado, 27 de noviembre del 2021

Huánuco: intensas lluvias provocan inundación que afectó casas, carretera y sembríos

Autoridades coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas. Hasta el momento no se reportan daños a la vida ni la salud de las personas.

Foto Andina



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que la inundación registrada la madrugada de ayer en el distrito de San Francisco de Cayrán, región Huánuco, a consecuencia de lluvias intensas afectó 22 viviendas, un puente, 420 metros de carretera y 10 hectáreas de cultivo.

Inmediatamente, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento puso a disposición maquinaria pesada para limpiar varios tramos de la carretera San Francisco de Cayrán-Mirador, donde se encuentra restringido el paso  de vehículos y personas por la caída de huaicos y no existe vía alterna.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco indicó que la municipalidad distrital de San Francisco de Cayrán inició las coordinaciones respectivas con la Agencia Agraria de Huánuco para validar los daños del sector agrícola y la atención correspondiente.

 

Inundación no dejó muertos ni heridos

 

Según se conoció, los pobladores afectados se encargan de la limpieza de sus casas y, por otro lado, se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan daños a la vida ni la salud de las personas.

 

 


Temas Relacionados: HuánucoInundaciónLluvias

También te puede interesar:

DENGUE