Nacionales

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Cuzco: restringen tránsito en ruta alterna a Machu Picchu tras derrumbe por intensas lluvias

Intensas lluvias en la zona también ocasionaron la caída de una plataforma.




La ruta Santa María-Santa Teresa, ubicada en la jurisdicción de la provincia de La Covención, y además ruta alterna para el ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, se encuentra con acceso restringido desde horas de la madrugada, debido a un derrumbe y a la caída de parte de la carretera del sector de “Colcamayo”, por motivo de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Asimismo, la policía informó que en la zona, se pueden observar la gran cantidad de vehículos varados, entre ellos vehículos de pasajeros y de carga. Además, en el lugar se encuentra una excavadora, la cual está realizando los trabajos necesarios, con la finalidad de habilitar una trocha.

TRABAJADOR SALVA SU VIDA

Desde ayer se evidenciaron las emergencias de esta vía de acceso alterno a Machu Picchu, después que una maquinaría pesada que trabajaba para la “construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa/Hidroeléctrica”, cayera al río Vilcanota.

Cabe resaltar que, el operador de la maquinaria pesada salvó su vida al saltar a tiempo. El hecho se registró el día de ayer alrededor de las 4:30 pm, a la altura del kilómetro 1+230.

No obstante, los trabajadores de la zona de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa Realizan labores de habilitación y pidieron a los transportistas tomar las precauciones, para evitar tragedias.


Temas Relacionados: La ConvenciónMachu PicchuRío Vilcanota

También te puede interesar:

DENGUE