Nacionales

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Covid-19 en Lambayeque: autoridades en alerta ante incremento de casos de la variante delta

Los contagios se han extendido a Ferreñafe y diversos distritos de Chiclayo, siendo esta última ciudad la que tiene el mayor número de infectados con 35 casos.

Foto Prisma ONG



Desde la Red Prestacional de Salud de Lambayeque, expresaron su preocupación ante el incremento de casos de la variante delta de la Covid-19, que en total ya suman 143. Indicaron que la enfermedad se está extiendo rápidamente.

El gerente de la Red, Max Mejía Salazar, dijo que si bien la mayoría de los casos son asintomáticos, se está tomando todas las precauciones y medidas necesarias porque semanalmente se ve un incremento en bloque de 25 casos.

Indicó que los contagios se han extendido a Ferreñafe y diversos distritos de Chiclayo, siendo esta última ciudad la que tiene el mayor número de infectados con 35 casos. Se está haciendo el seguimiento y monitoreo de los pacientes.

 

Vacunación evitaría incremento de casos

 

El funcionario dijo también, que en estos momentos la región se prepara para enfrentar la situación generada por el incremento de casos, pero que todo depende del proceso de vacunación para proteger e inmunizar a la población.

Afirmó que en estos momentos existe disponibilidad de camas en el Hospital Luis Heysen para atender a pacientes con Covid-19 y que incluso, ante la eventualidad de una tercera ola, se están implementado 25 nuevas camas de alto flujo.

Finalmente, el Gerente Mejía indicó que si bien se cuenta también con  el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga, el nosocomio Heysen, por ser el de más alta complejidad, será el encargado de tratar los casos de Covid-19, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequeVacunaciónVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE