Nacionales

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Ronderos castigan a joven trabajador por no acatar paro regional en La Libertad

Desde muy temprano, huelguistas bloquearon las principales carreteras en reclamo por el alza en el precio de los fertilizantes para el sector agrario.

Foto El Popular



Un trabajador motorizado fue retenido  y castigado por un grupo de ronderos  en La Libertad, por no acatar el paro regional  indefinido que se inició a las cero horas de hoy lunes 22 de noviembre, en protesta por el  alza en el precio de los fertilizantes para el sector agrario.

Según se conoció, el joven  intentó pasar por una de las carreteras bloqueadas que une Trujillo con los pueblos de los andes. No obstante, los ronderos lo detuvieron y le obligaron a colocar su moto a un lado de la vía y realizar ejercicios (planchas y saltar por varios minutos).

Tras finalizar los ejercicios, atemorizado el muchacho  señaló a los ronderos "¡tengo que trabajar, por favor déjenme seguir mi camino!", a lo cual los  manifestantes  le dijeron "todos trabajamos, amigos, todos trabajamos para vivir", "eres de la zona y sabes muy bien".

 

Mas ejercicios para que te marches

 

Como condición para seguir su camino, los ronderos le pidieron uno minutos más de ejercicios, el muchacho aceptó, cuando  realizaba las planchas, uno de los manifestantes lo golpeó varias veces con un palo en las nalgas y  diciéndole: "(Toma) por malcriado, es malcriado".

 

Paro regional en La Libertad

 

Desde muy temprano, grupos de  huelguistas bloquearon hoy las principales carreteras que unen la ciudad de Trujillo con las localidades de la sierra. Esto en reclamo por el  alza en el precio de los fertilizantes para el sector agrario, la  construcción del hospital de Huamachuco, la contaminación del río Moche y  culminación de autopistas, etc.

 

 


Temas Relacionados: CastigoLa LibertadRonderos

También te puede interesar:

DENGUE