Nacionales

Sábado, 20 de noviembre del 2021

Cusco: adulto mayor falleció en plena calle y su mascota se niega a abandonarlo

Una vecina muy emocionada por la historia tomó en brazos al animal y señaló que a partir de la fecha lo adoptará, prometió cuidar con esmero al can de ahora en adelante.

Foto Correo



En el centro de la ciudad del Cusco,  un adulto mayor, aparentemente un indigente, falleció la mañana del último jueves  en plena vía pública, hasta el momento se desconoce su identidad, el suceso se registró entre las avenidas  la  Matará con Ayacucho.

Llamó la atención que un pequeño can no se separaba del cadáver del anciano, que se dedicaba al reciclaje. Vecinos mencionaron que era la mascota del fallecido,  se llama mota, y que ambos dormían en  calles y plazas  constantemente.

Personal de la Policía Nacional  y la Fiscalía de turno realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver, no encontraron documentación entre sus pertenencias, fue registrado como una persona no identificada, varón de aproximadamente 70 años.

 

Mascota fue adoptada

 

Antes de que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Central de Cusco, una vecina  muy emocionada por la historia tomó en brazos a la mascota y señaló que a partir de la fecha la adoptará, prometió cuidar del can de ahora en adelante y que no le faltará nada.

Vecinos reclamaron a la Beneficencia Pública por la cantidad de personas sin hogar que duermen en calles y plazas de la ciudad, y no tienen qué comer, sobre todo ancianos, algunos de los cuales terminan  muertos en la vía pública por el frío o la ingesta de licor.

 

 


Temas Relacionados: AncianoCuscoIndigenteMascota

También te puede interesar:

DENGUE