Nacionales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Rioja: dictan prisión preventiva a tres sujetos por transportar madera ilegal de especie protegida

Los imputados fueron intervenidos en anteriores oportunidades por el mismo hecho.




La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) con sede en Moyobamba, dictó nueve meses de prisión preventiva para tres investigados, que el lunes 1 de noviembre de 2021, fueron intervenidos transportando 736 pies tablares de la especie forestal cedrela montana (cedro), categorizada como vulnerable, en el distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja.

Todos sindicados como presuntos autores del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables agravada. Los imputados fueron intervenidos en anteriores oportunidades por el mismo hecho, situación que demuestra su proclividad a cometer el delito de tráfico y más aún, de una especie de gran valor comercial en el mercado.

 

ANTECEDENTES

De acuerdo a los hechos, el 29 de octubre, Juan Alejandro Salazar Vilcarromero y Jerson Rubén Salazar Heredia, fueron intervenidos al momento que transportaban veinte cuartones motoaserrados de la especie cedrela montana a bordo de un vehículo, en el centro de poblado Puerto de Bagazán, distrito de Elías Soplín Vargas.

En la misma fecha, se intervino a Lloel Salazar Heredia a bordo de una furgoneta, donde transportaba once cuartones motoaserrados de la misma especie protegida.

Ambas intervenciones estuvieron a cargo de efectivos policiales del Puesto Comando Venceremos, en conjunto con personal de la Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo.


Temas Relacionados: DetenidosRiojaTraficantes De MaderaTráfico Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE