Nacionales

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Arequipa: movimiento telúrico de magnitud 4.8 remeció la provincia de Caravelí

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se localizó a 77 kilómetros al suroeste de Calana y tuvo una profundidad de 42 kilómetros.




Esta tarde, un movimiento telúrico de magnitud 4.8 sacudió  el distrito de Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa. Según  información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor  se produjo exactamente a las 3:41 p.m.

El  sismo se localizó a 77 kilómetros al suroeste de Calana, tuvo una profundidad de 42 kilómetros, y una intensidad de grado III para Chala dentro de la escala de Mercalli, pudo ser sentido por las personas dentro de los edificios.

Hasta el momento no se registra información oficial que haya heridos o fallecidos a causa del sismo, Ante la eventualidad de un temblor de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Como se sabe, esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaIndeciSismo

También te puede interesar:

DENGUE