Nacionales

Jueves, 11 de noviembre del 2021

INPE traslada a 66 internas del penal Tumbes por el cierre definitivo del pabellón de mujeres

La medida es por el cierre definitivo del pabellón de mujeres, por razones de hacinamiento y medidas de seguridad, según la Resolución Presidencial N° 273-2021-INPE/P.




En medio de estrictas medidas de seguridad, un grupo de 66 internas del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, fueron trasladadas al penal de Trujillo Mujeres, por agentes de seguridad pertenecientes a la Oficina Regional Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El operativo administrativo y de traslado que se inició a la 01:18 horas del miércoles 10 de noviembre, concluyó satisfactoriamente a la 05:04 horas. Las internas quedaron reubicadas en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo Mujeres, dando cumplimiento a la Resolución Directoral N° 428-2021-INPE/ORNCH, por el cierre definitivo del pabellón de mujeres, por razones de hacinamiento y medidas de seguridad, según la Resolución Presidencial N° 273-2021-INPE/P.

La acción se ejecutó bajo la normatividad vigente, con los respectivos legajos personales, social, psicológico, informes médicos e historias clínicas, artículos personales y con la notificación individual respectiva a cada interna.


Temas Relacionados: InpeReclusasTrasladoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE