Nacionales

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

Minedu: "Todo este esfuerzo apunta hacia el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022"

El ministro Gallardo citó un mensaje de Pedro Castillo quien en la víspera anunció que los niños y adolescentes regresarán a clases presenciales en próximo marzo del 2022.

Foto: Minedu.



El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se reafirmó en el propósito de lograr en un 99% el retorno a las aulas escolares a julio del 2022. "En 100 días de Gobierno continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos", escribió en Twitter.

"Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022", agregó. Además, el ministro Gallardo citó un mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, quien en la víspera anunció que los niños y adolescentes regresarán a clases presenciales en próximo marzo del 2022. 

"En marzo de 2022 volveremos a clases presenciales, nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase", dijo. En otra publicación, Gallardo precisó que "este retorno a las clases presenciales y semipresenciales al 99 % comenzará desde el inicio del año escolar de manera gradual y segura en marzo".

LO ANUNCIÓ LA PREMIER

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, fue la primera en anunciar esta meta, durante la presentación de la política general del Gobierno ante el Congreso de la República. Sostuvo que se espera que "para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente".


Temas Relacionados: Carlos GallardoMineduPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE