Nacionales

Martes, 09 de noviembre del 2021

Pobladores de Ayacucho acuerdan retomar paro si ministros no llegan a dialogar el 18 de noviembre

“En caso de incumplimiento se reinicia el paro indefinido, responsabilizando al estado peruano de lo que ocurra”, señala el acuerdo tomado por los manifestantes este martes.

Foto: Video radio Parinacochas



En la región Ayacucho, pobladores de la provincia de Parinacochas acordaron fijar el próximo 18 de noviembre como una nueva fecha de diálogo con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo. Asimismo, señalaron que en caso los ministros no lleguen a la zona, retomarán el paro indefinido que se encuentra suspendido.

La premier Mirtha Vásquez les había planteado que este diálogo se realice este 10 de noviembre, aprovechando la visita del presidente Pedro Castillo a Huamanga, pero esto no fue aceptado. Recordemos que comuneros del sur acataron un paro para que las mineras instaladas en sus territorios sean retiradas.

LECTURA DE ACUERDOS

Este martes, Radio Parinacochas difundió un video donde se escucha la lectura de los acuerdos tomados tras una reunión entre la población y los dirigentes de las juntas de usuarios en la Plaza de Armas de Cora Cora.

El pueblo aprueba como fecha de diálogo para la reunión de alto nivel el 18 de noviembre del 2021, con presencia de la premier (Mirtha Vásquez) y de los ministros del sector minero y seguramente de agricultura”, se lee en el primer punto. 


Temas Relacionados: AyacuchoParinacochasParo Indefinido

También te puede interesar:

DENGUE