La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en la última semana epidemiológica se detectaron 15 nuevos casos de la variante delta de la Covid-19. Así, de acuerdo con las estadísticas, la cifra de infectados con esta nueva variante llegan a 68 en toda la región.
En la última semana, el distrito de Nuevo Chimbote es donde más casos de la variante delta se han reportado, de acuerdo al siguiente detalle: hospital I Cono Sur de Essalud (1), centro de salud Yugoslavia (4), puesto de salud 3 de octubre (1) y en el puesto de salud Garatea (1).
Mientras en Chimbote los nuevos casos fueron atendidos en el centro de salud Florida (4), centro de salud Progreso (1) y el puesto de salud La Unión (1). En la zona sierra un caso se detectó en el hospital Víctor Ramos Guardia y otro en el hospital de Caraz, informa la agencia Andina.
NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS
Ante esta situación, los representantes de la Diresa invocaron a todos los ciudadanos a no relajar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus y continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos para no infectarse, y que no olviden vacunarse con las dos dosis.