Nacionales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Yanapay: beneficiarios con cuenta DNI deben contar con correo electrónico propio para activar cuenta y evitar fraudes

El proceso de activación de la cuenta DNI del Banco de la Nación se puede realizar de manera 100 % digital hasta el 1 de diciembre desde cualquier dispositivo electrónico, computadora de casa o cabina




¡Atención! Los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hicieron un llamado a las personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay Perú que les corresponde recibir el subsidio a través de la modalidad cuenta DNI para que cuenten con un correo electrónico personal, con el fin de realizar de manera rápida y segura la activación de dicha cuenta y así puedan cobrar los S/350 otorgados por el Gobierno y evitar posibles fraudes.

El proceso de activación de la cuenta DNI del Banco de la Nación se puede realizar de manera 100 % digital hasta el 1 de diciembre desde cualquier dispositivo electrónico, computadora de casa o cabina pública de Internet.

La cuenta DNI es una cuenta básica digital que permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero automático Multired del Banco de la Nación y transferir dinero a la billetera digital BIM, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al aplicativo Vendemás de Niubiz. Actualmente, esta cuenta y su activación solo están disponiblespara personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay.

REQUISITOS

Los requisitos para activar esta cuenta en el Banco de la Nación son tener DNI, una línea telefónica celular a nombre de la persona beneficiaria –asociada al DNI y con un mínimo de 30 días de vigencia– y una cuenta personal de correo electrónico. Las personas beneficiarias a las que se le ha asignado esta modalidad de pago deben activar su cuenta a partir de la fecha que se indica en la plataforma del subsidio yanapay.gob.pe.

Para más información o consultas, las personas beneficiarias pueden llamar a la línea social gratuita 101 del Midis o a acceder a los canales oficiales del Banco de la Nación: teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05 y (01) 442 44 70 y correo electrónico consultascuentadni@bn.com.pe.


Temas Relacionados: Banco De La NaciónBonoMidisPoblación VulnerableSubsidioYanapay

También te puede interesar:

BANNER