Nacionales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Juliaca: ordenan cadena perpetua para sujeto que abusó de una menor de 12 años de edad

Se aprovechó que los padres de la menor no se encontraban en su domicilio para convencerla de ir a un hostal y dar como excusa conversar tranquilamente y abusó sexualmente de la menor.




La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, sentencie a Néstor Calloapaza Zavala, a pena privativa de libertad de cadena perpetua, por el delito de violación sexual en contra de una menor de 12 años.

El fiscal adjunto provincial Luis Ghandi Rojas Arias, en audiencia indicó que los hechos materia de investigación, ocurrieron el 21 de diciembre de 2019, en circunstancias que la menor de 12 años, se encontraba sola en el interior de su domicilio ubicado en el Jirón 8 de noviembre de Juliaca.

El ahora sentenciado, aprovechó que los padres de la menor no se encontraban en su domicilio para convencerla de ir a un hostal y dar como excusa conversar tranquilamente. Néstor Calloapaza, abusó sexualmente de la menor en el hostal.

La madre de la menor se percató que ésta tenía una marca en el cuello, ante las preguntas realizadas por su progenitora, la víctima narró que fue ultrajada por un trabajador de la ferretería que queda al costado de su inmueble.

El 31 de diciembre de 2019, se hizo presente en la Oficina de Investigación de Delito de la Comisaría PNP Sectorial de Juliaca, la madre de la agraviada para denunciar los hechos.

Además, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/20.000 a favor de los padres de la menor.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaJuliacaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE