Nacionales

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Vásquez sobre apoyo de FFAA: no significa que se quiera "militarizar" la zona de Lima y Callao

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que el Ministerio de Defensa y del Interior tienen un plazo de 30 días para poner en marcha esta disposición.




La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, señaló este miércoles que el Ministerio de Defensa y del Interior coordinan la puesta en marcha de una resolución que permite la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional (PNP) en su labor de control y mantenimiento de orden interno. 

Se está diseñando de manera cuidadosa ese modelo. No queremos trasgredir ninguna norma de derechos humanos y es un modelo que se está mirando si es viable. Hay 30 días de plazo que se ha dado para esto y los dos sectores (Defensa e Interior) están coordinando al respecto”, dijo en conferencia de prensa.

Vásquez señaló que los referidos sectores se encuentran en la búsqueda de mecanismos que puedan fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana, en tanto la resolución no significa que se quiera “militarizar” las zonas de Lima y Callao. El Gobierno aún no cuenta con las políticas para dicha colaboración.


También te puede interesar:

DENGUE