Nacionales

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Vacuna covid-19: adolescentes de 12 a 14 serán inmunizados desde este viernes 5

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, señaló que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este tan esperado proceso.

Foto: Difusión.



Todos los adolescentes de 12 a 14 años finalmente serán vacunados contra el covid-19 este viernes 5 de noviembre. Así lo detalló hoy Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), quien además agregó que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este tan esperado proceso.

Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, dijo. La población objetivo a proteger contra la enfermedad en el Perú asciende 28 millones 24 mil personas, entre las que se incluye a este grupo etario, considerado hasta el momento como el último.

PARA ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS

De otro lado, Jiménez recordó a la ciudadanía que la vacunación de adolescente de 15 a 17 años se inició el 30 de octubre. "Desde esa fecha hasta el jueves 4 de noviembre se vacunará a los adolescentes de 17 a 15 años”, detalló. 

Agregó que la programación de todos los menores ya figura en el portal Pongo el hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec.   


Temas Relacionados: AdolescentesCovid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE