Nacionales

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Ucayali: liberan a ocho primates en la isla de los monos del parque natural

Es la primera vez que se realizó la liberación de primates. Las autoridades pidieron a la población visitar el parque natural, para ser parte de estas implementaciones y cuidados en los animales.




Por la Semana Forestal Regional Ucayali 2021, las autoridades y representantes de las instituciones, el Gobernador Regional de Ucayali, Gerente General, Gerente Forestal y de Fauna Silvestre y el Gerente de la Autoridad Ambiental, liberaron a los primeros ocho primates de veintiuno que nacieron en el parque natural y otros que se encontraban en cautiverio por el tráfico ilegal de animales en la isla de monos.

Las autoridades informaron que se realizarán mejorías en la isla para que los primates vivan en buenas condiciones; también ayudará a repotenciar el turismo en la región. Además, anunciaron que vienen laborando en estrategias para combatir el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía.

Es la primera vez que se realizó la liberación de primates. Las autoridades pidieron a la población visitar el parque natural, para ser parte de estas nuevas implementaciones y cuidados en los animales.


Temas Relacionados: AmazoníaLiberaciónParque NaturalPrimatesTráfico IlegalUcayali

También te puede interesar:

DENGUE