Nacionales

Martes, 02 de noviembre del 2021

Áncash: comitiva del Gobierno se dirige a Aquia para atender demandas de pobladores

La delegación está conformada por el titular del Minem, Eduardo González, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, la Viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, entre otros.

Foto: Minem.



Representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio de Cultura (Mincul) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viajan hoy a la comunidad de Aquia, en la provincia de Bolognesi (Áncash) para coordinar la instalación de una mesa de diálogo que atienda las demandas exigidas por los pobladores.

Este grupo lo conforman por el ministro de Energía, Eduardo González, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, la Viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, el viceministro de Orden Interno, Óscar Rabanal, entre otros. Recordemos que Antamina suspendió sus operaciones a raíz del paro a cargo de la comunidad de Aquia.

Para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, se lee en su comunicado.

PIDEN NEGOACIÓN

Adán Damián, presidente de los comuneros de Aquia, indicó que no levantará el bloqueo de la carretera para el transporte del metal si es que no entablan un diálogo con el Gobierno o la empresa. El ministro (Energía y Minas) nos dijo que levantemos la huelga, y la gente ha pegado un grito en el cielo”, afirmó a Reuters.


Temas Relacionados: ÁncashAntaminaAquiaMinemMinisterio De CulturaPcm

También te puede interesar:

DENGUE