Nacionales

Martes, 02 de noviembre del 2021

Covid-19: pese a prohibición cientos de familias visitaron cementerios en Huancavelica

Ayer, la visita al camposanto se realizaba con normalidad hasta que llegaron los policías, quienes procedieron a retirar a las personas.

Foto Correo



Para evitar contagios de la Covid-19, al igual que el año pasado, las autoridades prohibieron nuevamente la visita a los camposantos los días 01 y 02 de noviembre.  No obstante, ayer  cientos  de familias visitaron los cementerios de Huancavelica.

Ese fue el caso  del camposanto ubicado en el sector de Frías Pata, cuyas puertas estaban abiertas, lo que fue aprovechado por decenas de visitantes para ingresar, ellos llevaban flores, agua, velas y escobas para limpiar la tumba de sus familiares.

Ayer, la visita al cementerio se realizaba con normalidad hasta que llegaron los policías, quienes procedieron a retirar a las personas. Hoy, los responsables del camposanto cerraron las puertas y colocaron vigilantes para que nadie ingrese.

Durante la intervención, los agentes del orden exhortaron a la población a cumplir con las medidas sanitarias  para evitar la propagación del virus. Las personas  dijeron que debieron regular las visitas este 1 y 2 de noviembre y no prohibirlas.

 

 


Temas Relacionados: CementerioCoronavirusHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE