Nacionales

Domingo, 31 de octubre del 2021

Elmer Cáceres Llica: confirman detención preliminar por diez días para gobernador de Arequipa

Tras la decisión de los magistrados, la defensa del detenido, Rolando López, recusó a la sala completa, aduciendo que existiría adelanto de opinión.




El gobernador regional de ArequipaElmer Cáceres, sindicado como presunto líder de la organización  "Los hijos del cóndor", cumplirá diez días detención preliminar, luego que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmara dicha resolución.

El colegiado no aceptó la recusación planteada por la defensa de la autoridad regional y por unanimidad concluyó que la decisión de primera instancia precisa claramente razones plausibles para dictar la detención preliminar en contra del investigado.

Tras la decisión de los magistrados, la defensa del detenido, Rolando López, recusó a la sala completa, aduciendo que existiría adelanto de opinión al haber resuelto la apelación del gobernador, por cuanto las siguientes apelaciones fueron presentadas en términos similares.

La Segunda Sala de Apelaciones no aceptó la recusación de la defensa de Cáceres Llica y, por tanto, será la sala de turno que defina la procedencia de este pedido, con lo cual se definiría si continuaría conociendo las apelaciones presentadas en este caso.

 

(Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: ArequipaElmer CáceresGobernador

También te puede interesar:

DENGUE