Nacionales

Domingo, 31 de octubre del 2021

Piura: protestas y balacera se registraron durante sepelio de joven fallecido dentro de comisaría

Según se conoció, con el ataúd en hombros, los deudos intentan llegar hasta la delegación, pero un contingente policial se los impidió, lo que originó el enfrentamiento.

Foto Correo



Amigos y familiares de Piero Alvarado (20), quien el miércoles último falleció dentro de la comisaría San Martín, distrito Veintiséis de Octubre, región Piura, tras ser detenido acusado de robo, se enfrentaron a la policía, cuando,  con el ataúd en hombros,  intentaban llegar hasta la delegación para protestar por  el suceso.

Un contingente policial cerró el paso al cortejo fúnebre a dos cuadras de la comisaría, lo que caldearon los ánimos de los deudos y amigos, un grupo de personas inició el enfrentamiento lanzando piedras, botellas de plástico y palos a los agentes, incluso, de acuerdo con los vecinos, se escucharon varios disparos.

Luego de minutos de tensión, el cortejo fúnebre continúo su camino hasta el cementerio San Miguel Arcángel, donde finalmente se dio sepultura a Alvarado Camacho. “Queremos justicia, él ingresó caminando a la comisaría y salió muerto. Queremos que se haga una investigación, el presentaba golpes”, dijo un familiar.

Tras la muerte del joven, Inspectoría inició las investigaciones, se tiene a dos policías identificados en la intervención del muchacho, además se llamará a declarar a los agentes que estuvieron dentro de la delegación, incluyendo al comisario. La familia insiste en que fue golpeado brutalmente incurriendo en un exceso policial.

 


Temas Relacionados: BalaceraComisaríaPiura

También te puede interesar:

DENGUE