Nacionales

Viernes, 29 de octubre del 2021

Protesta en Cusco: comuneros de Livitaca levantan paro en contra de minera Hudbay

Ellos bloquearon un tramo de la vía en el sector Maraniyoc del distrito de Velille, aunque este tramo no está dentro del corredor minero.

Foto: El Comercio.



Hace unos días se sumó una lucha retomada por parte de los comuneros de Livitaca de la provincia cusqueña de Chumbivilcas en contra de la minera canadiense Hudbay. Ellos bloquearon un tramo de la vía en el sector Maraniyoc del distrito de Velille, aunque este tramo no está dentro del corredor minero.

A raíz del bloqueo, decenas de vehículos particulares y de la minera quedaron varados. Sin embargo, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció hoy que los comuneros de Livitaca ya suspendieron el paro haciendo hincapié en los resultados que devinieron de dicho diálogo.

"Hoy hace unos momentos se levantó el paro que sostenía Livitaca (Cusco). El Consejo de Ministros ha estado dialogando con la población", dijo. Precisamente, en conferencia junto al ministro de Economía y de Producción dio alcances sobre los acuerdos en el Consejo de Ministros Regional en Cusco.


Temas Relacionados: HudbayLivitacaMirtha VásquezParo

También te puede interesar:

DENGUE