Nacionales

Viernes, 29 de octubre del 2021

Vásquez: "Hay conflictos sociales que se han reactivado por demandas no solucionadas en años"

En ese sentido, la premier expresó su satisfacción tras la reunión que sostuvo con los dirigentes comuneros de Livitaca (Cusco) en contra de la minera Hudbay.

Foto: Twitter / Mirtha Vásquez



La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, se refirió a los conflictos sociales que se han agudizado en las zonas mineras de la región Cusco y Apurímac. En ese sentido, expresó su satisfacción tras la reunión que sostuvo con los dirigentes comuneros de Livitaca de la provincia cusqueña de Chumbivilcas en contra de Hudbay.

"En estos últimos meses y días, hay varios conflictos sociales que se han reactivado por demandas no solucionadas por años", dijo en conferencia de prensa, junto al ministro de Economía, Pedro Francke; de Turismo, Roberto Sánchez; y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Hace unos días, la premier aseveró que el Poder Ejecutivo velará por los derechos de las comunidades implicadas. Seguiremos trabajando por el pueblo, con el mayor sentido de responsabilidad y respeto por los derechos de las comunidades y la suma de los diversos actores”, aseveró.


Temas Relacionados: ComunerosConflictos SocialesCuscoMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE