Fuertes vientos arrancaron los techos de calamina de 32 viviendas del Centro Poblado Impitato Cascada, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín. El ventarrón, que estuvo acompañado de una intensa lluvia, se registró la tarde del último miércoles.
El presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central, Teddy Sinacay, informó que el fenómeno también afectó la infraestructura de la única escuela del centro poblado, incluso los textos escolares y enseres, como carpetas, quedaron destruidas.
Afortunadamente, el suceso no dejó muertos ni heridos, ya que los pobladores al comenzar la intensa lluvia y los vientos con fuertes truenos se pusieron inmediatamente a buen recaudo. Asimismo, el fenómeno natural dejó al centro poblado sin energía eléctrica.
Sinacay Tomás hace un llamado al presidente Pedro Castillo y a los representantes de Defensa Civil para que les puedan brindar atención inmediata a las familias afectadas, pues en las noches pasan dificultades para poder dormir, ya que sus casas no tienen techo.