Nacionales

Jueves, 28 de octubre del 2021

CCL exhorta a no otorgar facultades legislativas al Ejecutivo para reforma tributaria

Para el gremio, el proceso de reforma debe ser fruto de un trabajo técnico y profesional y de un amplio debate.




La Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó hoy al Congreso de la República que no le otorgue facultades extraordinarias que ha solicitado el Poder Ejecutivo para legislar en materia tributaria. Para el gremio, el proceso de reforma debe ser fruto de un trabajo técnico y profesional y de un amplio debate. 

Al respecto, el presidente de la Comisión Tributaria de la CCL, Leonardo López, dijo que si en realidad se busca implementar una reforma tributaria desde el Poder Legislativo se debería convocar la participación de especialistas, empresarios, trabajadores, consumidores y otros sectores involucrados.

Hoy más que nunca precisamos de predictibilidad, certidumbre y seguridad jurídica. El Congreso no debe abdicar de su atribución constitucional de legislar en materia tributaria”, expresó. El experto cuestionó que los cambios se pretendan hacer sin transparencia ni el necesario debate público.

VERDADERA REFORMA TRIBUTARIA

López manifestó que el Perú requiere una verdadera reforma tributaria que contemple la ampliación de la base tributaria y no la simple solución de cargar con más impuestos al sector formal que siempre ha cumplido, mientras se ignora a los grandes evasores bajo la informalidad. 


También te puede interesar:

DENGUE