Nacionales

Jueves, 28 de octubre del 2021

Premier Vásquez: nuevo empadronamiento de cocaleros es una “importante” estrategia

La titular de la PCM confirmó su presencia en Puno donde se llevará cabo la mesa multisectorial de diálogo sobre la problemática de hoja de coca.

Foto: Difusión.



La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, calificó como una importante estrategia el nuevo empadronamiento de productores de hoja de coca, dentro de la política del Ejecutivo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. También se refirió a lo dicho por el expresidente de Devida, Rubén Vargas, quien advirtió riesgos.

La mejor manera de tratar este tema es identificando a quienes están en la zona, quienes pretenden hacer estos cultivos. No hay mejor manera de controlar, que identificar a las personas que están sembrando coca, por eso nos parece importante esta estrategia del reempadronamiento, creo que ahí será básico la fiscalización y control”, señaló.

Creo por otro lado que el hecho de obviar reempadronamiento nos implica más un riesgo”, remarcó. La premier confirmó su presencia en la reunión prevista en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (Puno), donde se llevará cabo la mesa multisectorial de diálogo sobre problemática de hoja de coca. 

SOBRE DEVIDA

De otro lado, la titular de la PCM indicó que actualmente se encuentran en la última etapa del proceso para elegir al nuevo presidente de Devida. “Hasta la semana próxima tenemos definido esto, ya hemos hecho las entrevistas correspondientes y el proceso está bastante avanzando”, puntualizó.


Temas Relacionados: DevidaHoja De CocaMirtha VásquezNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE