Nacionales

Jueves, 28 de octubre del 2021

Netflix comenzaría a pagar IGV con reforma tributaria

El cobro figura dentro de modificaciones a Ley del Impuesto General a las Ventas, en el proyecto con el cual el Ejecutivo pide facultades al Congreso.




El cobro figura dentro de modificaciones a Ley del Impuesto General a las Ventas, en el proyecto con el cual el Ejecutivo pide facultades al Congreso. Foto: medios digitales.

 

Los servicios de streaming como Netflix o Disney Plus empezarían a pagar impuestos según la reforma tributaria que plantea el Gobierno, indicaron medios locales.

De acuerdo con RPP, el proyecto de ley con el que el Ejecutivo pide facultades legislativas al Congreso incluye este cobro dentro de las modificaciones a la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Según el ministro de Economía, Pedro Francke, no se está creando un nuevo impuesto para estos servicios digitales, sino estableciendo un mecanismo para cobrar un IGV ya determinado.

MECANISMOS

"El problema es que cuando tenemos un servicio de streaming ellos, según la ley, deberían pagar IGV, pero no tenemos como cobrarles porque están en el exterior (...) entonces vamos a establecer un mecanismo".

Remarcó que estas plataformas ya están obligadas a pagar y solo se está "planteando como se va a aplicar esto que ya es ley en el Perú y que nunca se ha pensado en cómo cobrar".

Citó los casos de países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México, que ya han implementado estos mecanismos. Esto obligará a repensar los mecanismos actuales de cara a una economía digital, dijo.

Según Comex Perú, el país estaría perdiendo entre US$ 25 millones y US$ 44 millones en recaudación de impuestos.


Temas Relacionados: EconomíaIgvImpuestosMinisterio De EconomíaNetflixPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE