Nacionales

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Petroperú: nueva Refinería Talara entrará en operación en abril de 2022

Desde inicios del 2021 se han generado retrasos en la obra por controversias, lo que produjo que algunos de los trabajos a la ruta crítica queden detenidos por completo.




La nueva Refinería Talara entrará en operación en abril del año 2022, por medio de un arranque gradual, y esto gracias a las estrategias adoptadas por la nueva administración para mitigar los retrasos. Así lo anunció hoy la estatal Petroperú a través de un comunicado.

Esta optimización de los plazos para el arranque, impulsada por el nuevo Directorio de la Empresa, de setiembre 2022 a abril 2022, generará una significativa reducción de aproximadamente 50% del impacto económico proyectado por la anterior gestión”, señaló.

Desde inicios del 2021 se han generado retrasos en la obra por controversias, lo que produjo que algunos de los trabajos correspondientes a la ruta crítica queden detenidos por completo. Todo ello, junto al impacto por la pandemia afectó el cronograma inicial de trabajo.

FINANCIAMIENTO

Para la construcción de la Nueva Refinería Talara se pagará mediante los flujos que Petroperú genere de sus actividades económicas, los mismos que aumentarán debido a la mejora sustancial del margen de refinación, pues la refinería procesará crudos pesados de bajo costo produciendo combustibles de mejor calidad.


Temas Relacionados: ObraPetroperúRefineria De Talara

También te puede interesar:

DENGUE