Nacionales

Martes, 26 de octubre del 2021

Cifras de terror: tres asesinatos ocurren cada 24 horas en el Perú, según Sinadef

En lo que va del año, 1002 homicidios se han producido en nuestro país, según registra el Sistema Informático Nacional de Defunciones.




Cifras de terror. La ola de sicariatos, asaltos y crímenes están a merced del día en nuestro país, y es que según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en lo que va del año se han producido 1002 homicidios; es decir tres asesinatos cada 24 horas.

Estas cifras revelan la nula estrategia del Gobierno en materia de seguridad ciudadana y se refleja por ejemplo en el crimen ocurrido en San Juan de Lurigancho, cuando un joven identificado como Rafael Jesús Gomez fue acribillado con cuatro disparos por parte de unos sicarios, luego de festejar su cumpleaños en una discoteca ubicada en la avenida Cantogrande.

La Policía de la Comisaría de Santa Elizabeth, ubicada a escasos metros del crimen, se encuentra investigando quiénes estuvieron detrás del homicidio, y según su hipótesis se trataría de un ajuste de cuentas. Los vecinos de la zona advierten que a diario se producen enfrentamientos en las afueras de la discoteca, sin que ninguna autoridad ponga orden. 

"Para nosotros es muy peligroso. Cuando llamamos, la policía viene demasiado tarde. Lo que pedimos siempre los vecinos es que esté presente la policía", relató una joven.

 

 


Temas Relacionados: AsesinatosHomicidiosPnpPolicialesSinadef

También te puede interesar:

DENGUE