Nacionales

Martes, 26 de octubre del 2021

Sutep sobre retorno a clases semipresenciales: es complicado con un presupuesto "insuficiente"

El secretario general del gremio consideró que el Ejecutivo no tiene una propuesta clara para poder enfrentar los problemas que atañen a la educación.

Foto: Difusión.



El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció en un comunicado sobre la semipresencialidad en las escuelas haciendo mención que el aumento de casos covid-19 en los menores de edad, así como el "insuficiente" presupuesto para el sector Educación "no permiten el retorno".

El secretario general del gremio, Luis Castro, explicó que ahora "es complicado hablar" de un retorno a la semipresencialidad debido a los contagios en niños. Sin embargo, pidió a los Ministerios de Educación y Trabajo, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, entablar diálogos con propuestas ante la crisis.

De otro lado, cuestionó al Ejecutivo por no contemplar un incremento remunerativo a los auxiliares de educación y el nombramiento de 283 mil docentes, considerando que no está respondiendo a las expectativas. "Están haciendo lo mismo que otros gobiernos e incumplen lo que prometen en campaña", remarcó.

DICEN QUE NO HAY PROPUESTAS CLARAS

Además, Luis Castro consideró que el Ejecutivo no tiene una propuesta clara para poder enfrentar los problemas que atañen a la educación. Aseguró que el titular del sector, Carlos Gallardo, "no viene cumpliendo con las expectativas de los trabajadores y los estudiantes".


Temas Relacionados: Covid-19EscuelasNiñosSutep

También te puede interesar:

DENGUE