24 Horas Edición Central

26/10/2021

Velarde: anuncio de Castillo sobre Camisea haría que expectativas empresariales no mejoren

El banquero señaló que esperaban una fuerte recuperación de las expectativas empresariales para este mes, sin embargo tras una eventual estatización del Gas de Camisea, sería poco probable.

Foto: Difusión.



El ratificado presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la posibilidad de estatizar el gas, podrían conllevar que las expectativas empresariales no mejoren como se tenía previsto.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, dijo durante una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Sin embargo, el experimentado banquero consideró que con lo visto hasta hace unos días, los indicadores económicos podrían mejorar en el 2022, debido a que desde la semana pasada varias empresas estaban ampliando su inversión.


Temas Relacionados: BcrEconomíaEmpresasInversiónJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE